En EspiralMS utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener estadísticas de rendimiento de nuestro website. Al acceder a www.espiralms.com está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra Política de cookies

MIE, 5 ENE 2011

Espiral MS se certifica en ISO/IEC 20000 para la gestión eficaz de servicios de TI

La compañía tecnológica es una de las primeras empresas asturianas en obtener esta certificación para su sistema de gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Con esta nueva certificación, se reconoce la calidad de las soluciones de gestión de servicios TI que Espiral MS ofrece, basados no sólo en la propia norma ISO/IEC 20000, sino en las mejores prácticas ITIL®. Además, la norma demuestra que la empresa cuenta con servicios de TI sólidos y eficaces en la entrega que cumplen con los requisitos de los clientes y los niveles de servicio.

La implementación de los procesos más operativos ha sido apoyada sobre ProactivaNET®, herramienta de la cuál Espiral MS es fabricante y que viene comercializando desde hace más de 10 años. ProactivaNET® ha resultado una pieza clave en el proceso de certificación, demostrando así su total compatibilidad con la norma ISO/IEC 20000 e ITIL® y convirtiéndose en una suite completa para la gestión de servicios de TI.

Según Alejandro Castro, Director Técnico de ProactivaNET®,certificaciones como ésta, demuestran que las normas ISO, y en concreto, esta ISO/IEC 20000, no sólo están al alcance de las grandes organizaciones, sino que también son totalmente accesibles para las pymes, simplemente hay que buscar una buena definición de los procesos y apoyarlos en las herramientas adecuadas”.

A través de este nuevo certificado, Espiral MS demuestra que sigue con su vocación de prestar servicios de TI de calidad a todos los clientes que vienen confiando en sus soluciones desde hace más de 12 años. La empresa amplía su cartera de certificaciones, entre las que ya se encontraban la ISO 9001 para el diseño y desarrollo de aplicaciones web para la gestión de sistemas, la ISO 27001 para la seguridad de la información y la CMMI Nivel 2 específica para el desarrollo de software.

Sobre la norma UNE – ISO/IEC 20000-1:2007

La serie ISO/IEC 20000 es un estándar reconocido internacionalmente para la gestión de servicios de TI y define un conjunto de procesos necesarios para prestar dichos servicios de manera eficaz. Éstos varían de procesos centrales relacionados con la gestión de configuraciones y cambios, a procesos que cubren la gestión de incidencias y problemas.

Este certificado está alineado con otras normas de sistemas de gestión, como la ISO 9001 y la ISO 27001, lo que contribuye a que todos los sistemas estén integrados, y ratifica que la empresa se compromete a la mejora continua de los procesos de su sistema de gestión de servicios de TI.

La norma ISO/IEC 20000 de AENOR acredita que las organizaciones han implantado un sistema de gestión de calidad en sus servicios de TI, optimizando la eficiencia en el servicio y reduciendo costes.

 

El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, Expediente TSI - 020514-2009-35:  

Back
  •  
  • © 1998 - 2017 ProactivaNET® y prosafety® son productos de Espiral MS
  • Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón  Tel. (+34) 985 099 215
  • Polanco - México D.F.  Tel. (+52) 55  5281 2059  //  5280 7767